viernes, 7 de marzo de 2008

prevision ibex 35 07/03/08

la semana que viene es probable que sea atipica ya que el resultado de las elecciones del domingo puede que cambie la tendencia actual del mercado, lo que si parece probable es que independientemente del partido que gane las elecciones si la victoria es clara, obteniendo mayoria absoluta o con pocos apoyos para gobernar, el mercado deberia reaccionar de forma positiva ya que la estabilidad politica favorece el crecimiento economico.

en otro orden de cosas el dow jones ha perdido el soporte de 12.000 puntos por lo que se encamina hacia el minimo previo de 11.645 y el soporte de 11.500.

en caso de que dicha referencia en USA no sea soporte sufientemente robusta el DOW podria ir a buscar el siguiente soporte de 10.700.

volviendo al ibex desde el punto de vista tecnico en el analisis previo dibujabamos un triangulo que roto por el cateto inferior ha desencadenado una tendencia bajista, como comentabamos se ha perdido el nivel de 12.700 y el cierre de hoy ha sido en 12.691 despues de marcar un minimo semanal en 12.583,60.

observamos una tendencia bajista fuerte, una tendencia alcista debil hacia el techo del canal bajista.

el lunes clave no perder en ningun caso el nivel de 12.500 ya que romperiamos el canal por debajo y seria clara la busqueda del nivel de 11.900 que perdido nos llevaria al rango de 10.650.

por la parte superior posible lateralidad o leves alzas que para confirmar cambio de tendencia deberia romper el canal por el nivel superior sobre los 13.300 puntos aproximadamente.

Búsqueda personalizada

exclusion de responsabilidad

el contenido de este blog es el analisis y opinion de un aficionado a la bolsa, esto no implica una recomendacion de compra o venta, dicha decision es responsabilidad unica y exclusivamente de cada inversor