martes, 30 de octubre de 2007

analisis corporacion dermostetica

analisis fundamental

la empresa corporacion dermostetica cotiza en el mercado continuo, lo primero es consultar la
ficha en la bolsa de madrid y la pagina web de la empresa

En 1979 nace en España Corporación Dermoestética, una empresa basada en la idea de ofrecer de manera global todas las especialidades que integran el sector de la medicina estética.

La actividad comenzó en la ciudad de Valencia y progresivamente se expandió por todo el territorio nacional: Barcelona, Madrid, Bilbao, Zaragoza... hasta alcanzar una completa cobertura nacional, incrementándose el número de clínicas de forma constante y sucesiva año tras año, gracias a la favorable aceptación que tuvo su modelo de negocio en una sociedad cada vez más abierta e interesada por el cuidado de su imagen.

Actualmente Corporación Dermoestética es la compañía líder del sector médico-estético europeo y cuenta con una completa gama de tratamientos y una extensa cobertura geográfica que sobrepasa las fronteras nacionales, abarcando mercados internacionales como los de Portugal, Italia y Reino Unido.

Corporación Dermoestética dispone de más de 90 clínicas, ubicadas en las principales ciudades de Europa y su expansión nacional e internacional continúa abierta.

lo siguiente es buscar noticias relevantes de la empresa

Dermoestética compra el 10% de una financiera por 0,6 millones de euros3/10

Caja Madrid eleva Dermoestética a "comprar" pero recorta su precio objetivo24/09

UBS sube su recomendación sobre Dermoestética a "comprar"13/09

Corporación Dermoestética firma acuerdo con Impulsa para trabajar en México4/09

Morgan Stanley eleva el precio objetivo de Dermoestética a 10,25 euros7/08

Dermoestética multiplica por 18,6 su beneficio hasta los 5,5 millones de euros30/07

Dermoestética lanzará una línea de cosmética de alta gama con el Grupo Puig 11/07

Dermoestética firma alianza estratégica en Reino Unido con cadena de ópticas II9/07

consultamos tambien las notas de prensa y comunicaciones en la pagina de la empresa y en la CNMV

vemos en comunicado a la cnmv que presentan resultados le proximo 15 de noviembre.

analisis tecnico

primero analizamos el grafico semanal del ultimo año

en el detactamos un posible suelo en el valor 7,31, un directriz descendente desde los maximos de julio y un soporte ascendente desde que toco el 7,31 a mediados de septiembre.

en el grafico diario observamos como las dos lineas se cruzan aproximadamente el 13 de noviembre lo que marcara un punto de inflexión los dias previos a la presentacion de resultados.

tanto el RSI como el estocastico diario marcan zona de sobreventa, el precio pegado a la linea de bollinguer inferior nos indica que el valor cotiza muy por debajo de su media.

en el grafico diario vemos como se mantiene con claridad encima del soporte y como tambien en el intradia esta sobrevendida.

conclusiones

a corto plazo a falta de un analisis de las agencias que operan con esta accion no se entiende porque el valor esta en minimos.

los indicadores informan que esta sobrevendida a pesar de las recomendaciones positivas recibidas por las agencias.

tambien nos parece claro que esta situacion no durara mas tarde del 15 de noviembre que se presentaran resultados, tras los cuales el valor deberia empezar un canal ascendente claro.

por tanto creemos que es un buen momento para entrar en el valor con un objetivo a medio plazo de 10 €, un benefico del 31,2%

Búsqueda personalizada

exclusion de responsabilidad

el contenido de este blog es el analisis y opinion de un aficionado a la bolsa, esto no implica una recomendacion de compra o venta, dicha decision es responsabilidad unica y exclusivamente de cada inversor