miércoles, 31 de octubre de 2007

prevision y analisis de bankinter

analisis fundamental

la empresa bankinter cotiza en el mercado continuo y forma parte del ibex 35, lo primero es consultar la ficha en la bolsa de madrid y la pagina web de la empresa
bankinter se constituyó en Junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el banco de Santander y el Bank of America. En 1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid, convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores

fue entonces cuando se transformó en un banco comercial en el momento de su fundación, bankinter ocupaba el puesto nº 107 en el ranking de bancos españoles según su tamaño, situándose en la actualidad entre los 6 primeros.

bankinter fue la primera entidad en lanzar al mercado una cuenta de alta remuneración, el "Depósito especial", que le permitió doblar su balance en los siguientes dos años, en 1992 fue pionero en el lanzamiento de los fondos de inversión.

durante los años 90 se fueron creando distintos canales alternativos a las tradicionales oficinas, que hoy forman parte de manera insustituible de la red de bankinter, como son Banca Telefónica, Banca virtual, Red Agencial e Internet.

hoy día más del 60% de las transacciones se hacen a través de canales remotos (Internet, banca telefónica, banca electrónica, móvil), siendo el principal de ellos Internet, con cerca de un 46% de las transacciones.bankinter es una marca de referencia dentro de la banca española por Internet.

en los últimos veinte años la rentabilidad media acumulada anualizada de la acción Bankinter ha sido del 30,98% (incluyendo dividendos y devoluciones de nominal) y la capitalización del Banco se ha multiplicado por aproximadamente 50 veces a lo largo de dicho periodo.

lo siguiente es buscar noticias relevantes de la empresa













consultamos tambien las notas de prensa y comunicaciones en la pagina de la empresa y en la CNMV

analisis tecnico

primero analizamos el grafico semanal del ultimo año

vemos como la accion esta en un canal descendente desde junio, tambien se observa un posible suelo en la linea de 9,43€, tambien podemos observar que esta sobrevendida tanto en el grafico RSI como en el estocastico.

en el grafico diario vemos que la accion esta rompiendo el canal descendente por lo que durante los proximos dias podria formarse un canal alcista.


en el grafico horario vemos con mas detalle como se rompe el canal bajista.

conclusiones

en los proximos dias se debe confirmar la ruptura del canal bajista.
la accion esta sobrevendida y penalizada por la hipotetica crisis bancaria que reconocen no les afecta.

las recomendaciones de los "analistos" le han penalizado especialmente y aprovechando la coyuntura de precio inferior manos fuertes han incrementado su posicion en el banco.

con el ibex en maximos hisotricos no tiene sentido que bankinter cotice en precios cercanos a su minimo de los dos ultimos años.

por tanto creemos que un buen momento para comprar con un precio objetivo de 12,5 €. (+22%)

Búsqueda personalizada

exclusion de responsabilidad

el contenido de este blog es el analisis y opinion de un aficionado a la bolsa, esto no implica una recomendacion de compra o venta, dicha decision es responsabilidad unica y exclusivamente de cada inversor