miércoles, 17 de octubre de 2007

vueling del 14 al 17 de octubre

del pasado domingo a hoy temos muchas noticias y se ha producido la tan ansiada reunion.

Vueling cede el 17,58% tras descartarse que Planeta vaya a lanzarle una opa15/10

Clickair- Presidente ve 'lógica' una fusión con Vueling -Prensa16/10

Vueling lideró las ganancias del mercado, con un repunte del 17,27 por ciento16/10

Turbulencias en Vueling: Lara obliga al Consejo a tomar tierra16/10- El Economista - Empresas y finanzas

Segun el economista este es el consejo antes de la reunion

despues de la reunion tenemos el siguiente consejo


cinco fuera y dos pendientes de 1 hilo, no se si cassani tiene voto, supongamos que no, seis contra cinco para sacar a los dos pendientes, cinco nuevos del lado de lara seguro mas uno antiguo lo tiene hecho.

y las siguientes noticias

El consejo de Vueling cede ante las presiones de Lara y convoca una junta extraordinaria en noviembre8:56- El Economista - Empresas y finanzas
Vueling convoca junta extraordinaria para presentar alternativas estratégicas II9:34

Consejo de Administración de Vueling acepta renuncia de otros dos directivos10:38

Barbara Cassani de momento se queda, aunque el economista ya la descartaba, esa es la clave como comentamos anteriormente.

por no repetirme leer

que quiere lara con iberia y vueling

nos queda unicamente añadir la siguiente reflexion
ayer aparecen comentarios de este tipo en una noticia:

"Hasta que el Consejo de Administración no decida convocar una Junta Extraordinaria, Lara no desvela cuál es el plan de negocio que tiene preparado para que Vueling remonte el vuelo ni si mantendrá a la actual presidenta Barbara Cassani, que entró como consejera por Go el pasado 22 de junio y sustituye a Abad en la presidencia de la aerolínea"
y hoy estos:

"Nuestro propósito es poner de relieve el valor de la compañía para todos los accionistas sin excepción. 2008 será un año de estabilización que nos permitirá construir un futuro brillante para la compañía, dijo Barbara Cassani, presidenta de Vueling"

Opcion 1 .-

la primera teoria es que a Lara no le gusto que pusieran a Cassani pero como sabe que es una presidenta competente y tiene buen informe por parte de JP Morgan, quita a los peces gordos que le molestan y coje el control de forma discreta, deja a Cassani como un gesto en teoria para el resto de los accionistas el plan de negocio que presentarian pareceria asi pactado y con mas fuerza.


Opcion 2.-

la otra teoria de la conspiracion es que lara antes de hacer nada ya tenia todo cerrado, caida, subida, etc y a Cassani la puso el en junio previamente, ahora solo hacen el teatrillo.

Quien trajo a cassani como consejera independiente en junio??? eso es lo que me gustaria saber, quien fue el padrino que la metio en la empresa

la que sabe de aerolineas es cassani, lara de negocios y editoriales.

como que el plan de lara para vueling, quien le dicta las ideas?

cassani continua esta todo dicho.

Búsqueda personalizada

exclusion de responsabilidad

el contenido de este blog es el analisis y opinion de un aficionado a la bolsa, esto no implica una recomendacion de compra o venta, dicha decision es responsabilidad unica y exclusivamente de cada inversor