jueves, 11 de octubre de 2007

analisis de RDM

analisis fundamental

la empresa Reno de Medici cotiza en el mercado continuo y la bolsa de milan, lo primero es consultar la ficha en la bolsa de madrid, la bolsa de milan y la pagina web de la empresa
su principal actividad es la fabricacion de carton reciclado, presente en todos los ambitos del consumo debido a que es la materia prima para la fabricacion de embalajes y cajas de carton.

la empresa ha estado en perdidas en 2006 y el primer semestre del 2007 es el primero que ha presentado numeros azules.
lo siguiente es buscar noticias relevantes de la empresa

Reno de Medici obtuvo un beneficio neto de 700.000 euros en primer semestre6/08- EFE- Empresas y finanzas

Reno de Medici logra beneficio en 1SEM frente a pérdidas de 6,6 mln6/08- AFX- Empresas y finanzas

Reno de Medici quiere ser el gigante mundial del cartón reciclado21/06- El Economista- Empresas y finanzas

consultamos tambien las notas de prensa y comunicaciones en la pagina de la empresa y en la CNMV

lo mas relevante a corto plazo es el acuerdo de fusion con cascades.

La fusión tendrá lugar en base a una relación de cambio de 115,6 millones de
acciones ordinarias de Reno De Medici por la cuota que representa la totalidad
del capital social de Cascades Italia, de las cuales 108.086.557 son acciones
ordinarias de nueva emisión y 7.513.443 son acciones ordinarias propias poseídas
por Reno De Medici;
El Proyecto de fusión será sometido a la aprobación de las Juntas extraordinarias
de accionistas de Reno De Medici y de Cascades Italia en los últimos diez días del próximo mes de octubre y entrará en vigor a principios del ejercicio 2008. Proximo 26 de octubre.

la fusion sera aprobada por los accionistas el proximo 26 de octubre

la fusión permitirá crear un nuevo líder en el mercado del cartón reciclado: tras la integración de las actividades de Cascades Italia, Reno de Medici, con una capacidad productiva superior a un millón de toneladas al año, alcanzará una posición destacada en el mercado mundial y de liderazgo en el mercado europeo del cartón reciclado, lo que le permitirá acercarse al actual líder mundial.

la empresa ha sido recientemente reestrurada y puesta en beneficios, el precio del papel esta subiendo y sus margenes mejorando los beneficios para este año parecen claros.

analisis tecnico

primero analizamos el grafico semanal del ultimo año

en el grafico podemos observar dos canales descendentes, el primero del 2006 corresponde a la publicacion de perdidas, el segundo dentro del 2007 ha sido un bajada sin volumen despues de informar de la posible fusion con cascades.

tambien se observa una ruptura del canal descente y un comienzo de lateralidad

esta accion esta controlada en el mercado continuo y sigue la cotizacion del mercado italiano. en teoria italia manda. podemos seguir la cotizacion en TR en italia en este link

continuamos con el grafico diario

vemos con mas claridad la ruptura del canal descendente, las bandas de bollinguer indica que cotiza en la media del periodo y el RSI marca posicion media de compraventa.

destacan la señal de incremento de volumen a 523k acciones despues de estar durante dias con unos volumenes inferiores a 75k acciones. recordar que el dia que se anuncio la fusion el volumen fue de 8 millones de acciones.

tambien destaca que se ha tocado el valor de 0,65 que no se tocaba desde principios de agosto.

en el grafico horario poco que destacar debido al bajo volumen

conclusiones

a corto plazo hoy a podido ser el dia que marca la arrancada ascedente del valor, deberia ir aumentando el volumen de forma progresiva para explotar definitivamente a partir del 26 de octubre.

a medio plazo deberia ser capaz ua vez aprobada la fusion de alcanzar niveles de principios de 2006 antes del desplome donde cotizaba sobre el 0,80 / 0,90

a largo plazo este es un valor que debido a las perdidas a principios del 2000 se descolgo desde el nivel de 4 euros, aplicada la inflaccion podemos hablar de niveles futuros superiores a 5 euros, podria ser la estrella del año 2008/2009

Búsqueda personalizada

exclusion de responsabilidad

el contenido de este blog es el analisis y opinion de un aficionado a la bolsa, esto no implica una recomendacion de compra o venta, dicha decision es responsabilidad unica y exclusivamente de cada inversor