viernes, 19 de octubre de 2007

prevision vueling 19/10/07

la accion esta perdiendo volatilidad y estabilizandose su cotizacion, durante el dia ha realizado un recorrido hacia abajo para remontar algo al final de la sesion, similar al realizado ayer con menos volatilidad y cierre en -4,48%

lo que se observa y nos tranquiliza es que las agencias siguen acumulando sin vender en el rango 15,80 a 16,20, salvo noticias muy negativas no deberia perder a priori dicho soporte.

se ve como oscila dentro del canal ascendente como una pulga en un tubo de ensayo


el resumen de agencias es el siguiente

lo mas relevante que las agencias que acumularon ayer es que no han salido hoy.
Vendedoras:

BSN VL.- Maximo vendedor con -114k titulos, hoy ha dormido la accion cortando cualquier intento de rebote vendiendo a mercado a la menor señal de subida.

Compradoras:

INT VL .- Interdin colabora con bolsamania y expansion, ojito a las noticias que publican con sesgo interesado, compradas 104k acciones un paquete interesante.
BYM MA.- Benito Y Mojardin saldo 45k, ayer vendio 34k, trabajara con prestadas??

WRG MA.- compra pocas pero es curioso como compra y vende en la subasta la misma cantidad para manipular el cierre, poniendo una orden de venta o compra en cantidad suficiente a un precio fijo se puede determinar el precio final de la misma. las normas de la subasta son las siguientes

1ª Se elige el precio al que se negocie un mayor número de títulos.

2ª Si hay dos o más precios a los cuales puede negociarse un mismo número de títulos, el precio será el que deje menor desequilibrio.

El desequilibrio se define como la diferencia entre el volumen ofrecido y el volumen demandado susceptible de negociarse a un mismo precio.

3ª Si las dos condiciones anteriores coinciden, se escogerá el precio del lado que tenga mayor volumen (mayor peso).

4ª Si las tres condiciones anteriores coinciden, se escogerá como precio de la subasta, el más cercano al último negociado. En el caso de que dicho precio esté dentro de la horquilla de los precios potenciales de subasta (mayor y menor límite), se tomará el último negociado.

Durante esta fase se pueden introducir órdenes limitadas, órdenes por lo mejor y órdenes de mercado. Las órdenes pueden llevar la condición de “volumen oculto” pero no de “ejecución mínima”, “todo o nada”, ni “ejecutar o anular”.


como la mayoria de los pequeños accionistas venden a mercado en subasta para que les entre la orden, es cuestion por parte de la agencia manipuladora poner una orden lo suficientemente grande para que se le agreguen todas las de mercado y ser el precio calculado final

otras agencias

ADP BA hoy poco activa, mueve 195k acciones acaba con saldo 0 y sin movimientos al final de sesion

GCO BA ha controlado a ADP BA, se han pasado todo el dia vendiendose acciones entre ellos, jugando al gato y al raton.

A continuacion consultamos las prestadas constituciones: 4.000 cancelaciones: 15.437 saldo:1.425.977, que el saldo disminuya es una buena noticia.

revisamos la prensa, hoy a sido un dia de pocas noticias



de esta noticia saldra otra buena noticia?

el banco de inversion Rothschild sera el nuevo cuidador de la accion?, es probable que trabaje con los amigos WRG MA creo que tienen intereses comunes en europa, lo investigare

si vueling tiene un buen cuidador controlando la subida, esto a medio plazo esta hecho.


prevision proxima semana

como podemos observar en el grafico hemos acabado encima del soporte.

una buena noticia podria hacer que se moviera a un canal paralelo superior y consolidara un nuevo soporte. un mala al canal inferior

en el grafico hemos marcado los vertices de los rombos, referencia del rango en el que puede oscilar durante el dia.


viendo como WRG MA ha manipulado el cierre entramos en una etapa donde la accion puede ser llevada sobre railes hasta el dia 26 de noviembre.

salvo noticias controladas por vueling para cambiarla de canal superior o inferior deberia mantenerse dentro de los rangos diarios definidos.

atencion al dia 24 de octubre que sobre la hora de comer cruzamos con la linea bajista principal, pasado ese punto por encima de dicha linea se confirmaria el canal alcista.

prevision hasta el 26 de noviembre

siguiendo los canales hasta el 26 de noviembre vemos que el actual, su inferior y el superior marcan el rango 19,55 a 23,18 antes de la asamblea.

cassani lo esta haciendo de cine, me ha gustado como han sacado todas las perdidas, contra mas pierda el anterior, mejor es tu gestion a poco que ganes, una jugada muy buena para tener buenos titulares.

se cuenta una anecdota de un presidente ruso que a su sucesor le dejo dos cartas cerradas y le dijo:

1.- si tienes un problema muy grave que no sepas resolver lee la primera carta

2.- si vuelves a tener un problema grave que no sepas resolver lee la segunda carta.

al tiempo necesito abrir la primera carta que ponia: echame a mi toda la culpa, asi lo hizo y resolvio el problema.

como era preveer mas tarde necesito abrir la segunda carta que ponia: sientate y escribe dos cartas.

todos aquellos que toman el poder exageran la situacion inicial diciendo que es muy mala, echadole la culpa al equipo gestor anterior para que su gestion a poco que realicen, sea muy buena.

JP Morgan dice que no puede cambiar recomendacion pero ve con buenos ojos la fusion con clickair, vamos que no dice pero si dice

esto son negocios de altos vuelos y los estamos viviendo en directo.

aunque durante el dia aproveche el rango del canal para intradiar y acumular mas acciones con la misma inversion de aqui no me voy hasta que valga 30 € que al paso que vamos los veremos mas pronto que tarde.

haber si el petroleo que esta por las nubes no nos amarga la fiesta a fin de año.

Búsqueda personalizada

exclusion de responsabilidad

el contenido de este blog es el analisis y opinion de un aficionado a la bolsa, esto no implica una recomendacion de compra o venta, dicha decision es responsabilidad unica y exclusivamente de cada inversor