jueves, 1 de noviembre de 2007

prevision y analisis de sniace

analisis fundamental

la empresa sniace cotiza en el mercado continuo, lo primero es consultar la ficha en la bolsa de madrid y la pagina web de la empresa

técnicamente, sniace es un grupo industrial dedicado principalmente a la producción, desarrollo y refinamiento de la celulosa y sus excedentes y derivados.

empresarialmente, sniace equivale a un holding que desarrolla su acción en tres áreas muy interrelacionadas:


area de producción: sniace tiene diversificada su actividad en cuatro líneas principales de negocio bien diferenciadas: celulosa, viscosa, poliamida 6 y energía eléctrica.


area energética: sniace produce para su autoconsumo casi 20 megawatios de energía eléctrica al día a través de su propia Central Termoeléctrica. Al mismo tiempo produce para la venta en la red 80 megawatios día mediante su filial sniace cogeneracion.

Por otra parte ha iniciado los trámites para construir en sus instalaciones fabriles, junto con la empresa belga electrabel, una planta de ciclo combinado que alcanzaría una producción de 800 megawatios día.

para poder distribuir toda esta producción de energía se ha creado a su vez una empresa distribuidora de energía, sniace energia, que empezará a dar en breve sus primeros pasos.

area medio-ambiental:


1 materias primas primordialmente naturales.
2 investigación en ingeniería genética para el desarrollo sostenido de los bosques.
3 gestion de residuos

- puesta en marcha de una planta de lavado de pasta.
- ampliación de la planta de concentración de ligninas, que ha supuesto una importante reducción del consumo de agua y una recuperación casi total de los lignosulfonatos.
- puesta en marcha de una planta de sulfato para la recuperación de este producto, al mismo tiempo que se evita su vertido.
- uso agua oxigenada al proceso de blanqueo

lo siguiente es buscar noticias relevantes de la empresa












consultamos tambien las notas de prensa y comunicaciones en la pagina de la empresa y en la CNMV

tambien relevante los movimientos de bloques del dia 31/10/07

boletin bolsa madrid 31/10/07 pagina 84

acciones totales: 77.992.000

acciones movidas: 7.700.000 (9,87%) precio: 3,76

anormal tambien el volumen del dia 19/10/07 de 9.937k acciones.

analisis tecnico

primero analizamos el grafico semanal del ultimo año

vemos una directriz descendente rota esta semana y una soporte alcista

en el grafico diario

se observa con mas detalle como se ha roto la tendencia a la baja, el soporte alcista principal y la formacion de una tendencia alcista de pendiente mas positiva.

trazando paralelas al soporte alcista en los maximos previos vemos los cortes en el 4,18, 4,60 y 5,10 como hitos a superar con volumen de forma que consolidemos la subida

las lineas de bollinguer aun juntas, el estocastico y RSI ascendentes pero sin superar las lineas de sobrecompra nos indican que aun queda recorrido antes de empezar a mostrar lateralidad.

conclusiones

la directriz descendente rota, movimientos de elevados porcentajes de acciones en los dias previos, por tecnico es obvio que promete.

en los proximos dias esperamos comunicaciones sobre los movimientos de las acciones en el mercado de bloques, tambien aunque no se ha concretado fecha entre el 5 y el 15 de noviembre toca presentacion de resultados del tercer trimestre.

buena compra en este momento con un objetivo de 5,10 (+31%)

Búsqueda personalizada

exclusion de responsabilidad

el contenido de este blog es el analisis y opinion de un aficionado a la bolsa, esto no implica una recomendacion de compra o venta, dicha decision es responsabilidad unica y exclusivamente de cada inversor