lunes, 26 de noviembre de 2007

analisis inmobiliaria colonial

analisis fundamental

la empresa inmobiliaria colonial cotiza en el mercado continuo, lo primero es consultar la ficha en la bolsa de madrid y la pagina web de la empresa

La integración plena de Inmocaral y Colonial significa la creación del nuevo GRUPO COLONIAL, uno de los principales operadores en el mercado inmobiliario español y europeo

Con unos activos inmobiliarios valorados en 9.000 millones de euros.

Una cartera equilibrada distribuida entre activos en alquiler, con un 70% del valor de los activos, y solares y promociones residenciales con el 30% restante.

Una oferta diversificada y equilibrada de productos que incluye una fuerte posición en el negocio de alquiler de edificios de oficinas de calidad y una creciente presencia en el segmento de centros comerciales y parques logísticos.

Una adecuada complementariedad geográfica, con presencia en tres de los mercados de alquiler más importantes de la zona euro:París, Madrid y Barcelona y con una posición consolidada en el negocio de promoción residencial en las áreas de mayor demanda de España.

Orientado a la creación de valor para los accionistas a través de una adecuada política de gestión de activos complementada con una intensa actividad corporativa que ha permitido al Grupo superar los 6.000 millones de euros de capitalización bursátil.

Con el apoyo de los nuevos accionistas de referencia del Grupo, un conjunto de empresarios, encabezados por Luis Portillo, con reconocida experiencia y probado prestigio en el sector inmobiliario.

El Grupo enfoca sus actividades en dos líneas de negocio claras y diferenciadas: el negocio de alquiler, que configura la estrategia central de negocio de la compañía, centrado en los mercados de París, Madrid y Barcelona, y el negocio de promoción residencial, donde Colonial mantiene una presencia rentable y consolidada en las áreas de mayor demanda de España.

lo siguiente es buscar noticias relevantes de la empresa

Nuevo 'arañazo' de Portillo al capital de Colonial: el presidente controla el 40,946% 23/11

Orden permanente: Colonial eleva su participación en Riofisa hasta el al 99,71%21/11

UBS rebaja el precio objetivo de Colonial a 2,8 euros y mantiene "vender"21/11

Banesto, Ahorro Corporación y La Caixa recomiendan "vender" Colonial19/11

Aurelio González compra 800.000 acciones de Colonial: tiene el 5,391%15/11

Colonial gana 356,8 mln en 9M y dice estar bien posicionada en actual entorno14/11

Colonial y Riofisa acuerdan fusión por absorción1/11

Díaz de Mera mete 0,31 millones más en Colonial y eleva su presencia al 0,221%17/10

Colonial: el bróker de Santander compra un bloque 1,35 millones de títulos al de BBVA 24/09

Nozar eleva su participación en Colonial alcanzando el 12,317% del capital6/09

consultamos tambien las notas de prensa y comunicaciones en la
pagina de la empresa y en la CNMV
analisis tecnico

primero analizamos el grafico semanal del ultimo año

donde podemos observar como la cotizacion esta dentro de una cuña descendente

continuamos con el grafico diario

donde vemos como la cuña proveniente del grafico semanal se cerraria a finales de año y se intuye otra cuyo cierre se produciria a mediados de diciembre.

el RSI en 37 esta muy cerca de la sobreventa

el estocastico descendente a punto de entrar en sobreventa

conclusiones

a mi en estas situaciones algo no me cuadra, los que tienen la informacion de primera mano compran, lo analistos recomiendan vender.

ante la duda creo que lo logico es hacer los mismo que el que mas sabe y es comprar

hay que tener en cuenta que los beneficios son positivos y la mayor parte son ingresos periodicos por alquileres lo que la hace estar mejor preparada para sobrellevar la hipotetica crisis que se esta preparando.

por otra parte tenemos a uno de sus principales accionistas nozar peleando por otra de las grandes inmobilarias españolas, astroc.
colonial se ha caracterizado por una politica de fusion con otras compañias y astroc tambien.

en cuanto astroc finalice sus actuales fusiones y colonial haga lo propio tambien no seria raro un 2008 con la noticia de la integracion de ambas.

en el aspecto tecnico creemos que toco fondo en 3,08, dos dias de doji consecutivo señal clara de cambio de tendencia en ciernes.

los valores clave a superar el 3,37 a corto plazo y el 3,51 antes de fin de año para confirmar el cambio de tendencia.

esta como para comprar ahora, como confirmacion se puede esperar a que el estocastico se gire al alza y cruce los proximos dias con su media como señal de compra, si se prefiere al señal de compra seria la superacion del 3,51 con volumen.

Búsqueda personalizada

exclusion de responsabilidad

el contenido de este blog es el analisis y opinion de un aficionado a la bolsa, esto no implica una recomendacion de compra o venta, dicha decision es responsabilidad unica y exclusivamente de cada inversor