sábado, 10 de noviembre de 2007

analisis montebalito

analisis fundamental

la empresa montebalito cotiza en el mercado continuo, lo primero es consultar la ficha en la bolsa de madrid

el negocio de Montebalito se divide en tres areas, patrimonio inmobiliario en renta europea, promoción inmobiliaria y un área de parques fotovoltaicos.

el accionista mayoritario tiene una posición de control del 55,5% y el resto está controlado en 500 pequeños accionistas mas o menos. (consultar CNMV)

lo siguiente es buscar noticias relevantes de la empresa

Montabalito pagará 0,20 euros a partir del 27 de noviembre10/11- El Economista - Flash


La inmobiliaria Montebalito se volcará en la energía solarExpansión.com - 30 Oct 2007

Montebalito estudia segregar su negocio de energías renovablesTerra España - 30 Oct 2007

M
ontebalito declara que tiene el 1,663% de su capital en autocartera23/10- El Economista - Flash

Montebalito dice que subida en bolsa podría tener que ver con ...Finanzas.com - 18 Oct 2007

Montebalito quiere comprar el 5 por ciento de Realia 6/10- El Economista- Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Montebalito completa la venta de dos edificios en París por 45,5 millones de euros2/10- Europa Press- Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Montebalito reparte mañana un dividendo de 0,11 euros 19/09- Europa Press- Empresas y finanzas

consultamos tambien las notas de prensa y comunicaciones en la
CNMV

la ultima nota de fecha 30/10/2007 numero de registro 85406 informa de:

-junta extraordinaria de accionistas el proximo 12 de diciembre

-aprobacion del plan estrategico del proximos trienio con eje principal en las energias renovables fotovoltaicas.

-creacion de 7 u 8 nuevos parques fotovoltaicos

-nuevo dividendo en diciembre de 0,39 centimos de euro.

analisis tecnico

primero analizamos el grafico semanal del ultimo año

observamos como desde principios de año ha tenido una gran bajada que parece haber tocado fondo en valores cercanos a 10,56.

continuamos con el grafico diario

observamos como el valor se carateriza por explosiones alcistas que realizan triangulos muy marcados, el estocastico cerca de la sobrecompra y el RSI en 57


conclusiones

el posicionamiento de la inmobiliaria en el mercado de las renovables pretende redireccionar el negocio hacia mercados emergentes y reinvertir las plusvalias del ladrillo de los años pasados en negocios de alto crecimiento en el futuro ya que al mercado inmobiliario le esperan los proximos años de retroceso.

a corto plazo deberia corregir los indicadores estocastico y RSI a zona de sobreventa hasta niveles minimos entre 12,60 y 13,00.

tocada esta zona y corregidos los indicadores recuperaria al alza y en el momento de ruptura de la resistencia bajista principal (linea roja) deberia llegar minimamente a niveles superiores a 16,00.

en caso de cuajar el mensaje de la direccion sobre las renovables, estan de moda, no se descarta una explosion al alza que la vuelva a llevar a niveles de 30 o mas, otra cosa es que sea capaz de mantenerse en dichos niveles.

esta accion es muy peligrosa debido a que tiene poco free float y puede ser manipulada su cotizacion con relativamente poco dinero, hablamos de volumenes diarios medios inferiores al millon de euros, unicamente los dias de explosion alcista supera este limite.

esto implica que es muy facil quedarse pillado ya que los volumenes crecen de forma espectacular un dia para secarse en los siguientes.

solo para aquellos valientes que sean muy rapidos y disciplinados, capaces de reaccionar con prontitud en caso de imprevistos el valor es recomendable

aquellos que duden al tomar decisiones abstenerse de entrar en este tipo de acciones tan volatiles y con una elevada probabilidad de quedarse pillado si las salidas no se realizan con prontitud

Búsqueda personalizada

exclusion de responsabilidad

el contenido de este blog es el analisis y opinion de un aficionado a la bolsa, esto no implica una recomendacion de compra o venta, dicha decision es responsabilidad unica y exclusivamente de cada inversor