lunes, 26 de noviembre de 2007

analisis renta corporacion

analisis fundamental

la empresa renta corporacion cotiza en el mercado continuo, lo primero es consultar la ficha en la bolsa de madrid y la pagina web de la empresa

Renta Corporación es una compañía especializada en la compra, transformación y venta de grandes inmuebles (edificios y suelo).

La compañía desarrolla su actividad en diferentes mercados, con oficinas en Barcelona, Madrid, París, Londres, Berlín, Nueva York, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca.

Desde principios del ejercicio 2000, Renta Corporación ha adquirido más de 240 inmuebles, con una inversión superior a los 1.900 millones de euros.

La actividad de compra, transformación y venta de activos inmobiliarios está organizada en tres unidades de negocio:

• Residencial. Adquisición de edificios residenciales para su rehabilitación y posterior venta, normalmente por unidades.
• Oficinas. Adquisición de grandes edificios urbanos, normalmente de oficinas o industriales, para su transformación y posterior venta. Esta transformación puede consistir en cambios de uso, mejoras físicas del edificio y/o su reposicionamiento en el mercado.

• Suelo. Adquisición de complejos inmobiliarios de gran dimensión para su transformación y posterior venta. La fase de transformación se lleva a cabo mediante el diseño y posterior tramitación de modificaciones en el uso del inmueble y/o planeamiento actual, creando como producto suelo finalista apto para su posterior edificación o venta.

Respecto a las principales magnitudes financieras consolidadas de Renta Corporación, el volumen de ingresos se situó en 596 millones de euros en 2006, generando un margen bruto de explotación (EBITDA) y un resultado neto de 77,4 y de 47,5 millones de euros, respectivamente.

Los activos totales al cierre del ejercicio 2006 se situaron en 889 millones de euros.

lo siguiente es buscar noticias relevantes de la empresa

La esposa del presidente de Renta Corporación compra un 0,358% del capital 15/11

El beneficio de Renta Corporación sube un 26% hasta septiembre25/10

Renta Corporación mejora Bº neto 9M un 26% a 39,1 mln eur25/10

Renta Corporación acelerará la rotación de sus activos para combatir la crisis 22/10

Renta Corporación comienza a operar en EEUU con dos inmuebles en Nueva York (II)2/10

Renta Corporación: Luis Hernández y Anna Birulés reciben acciones como remuneración8/08

Renta Corporación mejora bº neto un 30% en 1SEM, en línea con lo esperado25/07

consultamos tambien las notas de prensa y comunicaciones en la
pagina de la empresa y en la CNMV

analisis tecnico

primero analizamos el grafico semanal del ultimo año

podemos observar un canal descendente desde los maximos de abril

continuamos con el grafico diario

vemos un posible doble suelo en el nivel de 18,79 - 18,80.

el RSI diario marcando sobreventa en 27,83.

el estocastico diario marca un figura peculiar con 4 ondas completas amortiguadas formado una cuña y dado que la amplitud de la 5 onda sera muy pequeña preveemos un probable cambio de tendencia por agotamiento del ciclo.

en el grafico horario

vemos la tipica figura en W que marca un doble suelo que en caso de confirmarse el proximo dia no llevaria a niveles de 22,50.

conclusiones

la cotizacion de renta corporacion esta completamente infravalorada y completamente sobrevendida.

la empresa en beneficios ha sido castigada por el mercado duramente por la crisis inmobiliaria que se avecina mientras la empresa hoy por hoy lo hace bastante bien ya que mejora sus beneficios respecto a año anterior.
a corto plazo podemos hacer un trading corto primero hasta los niveles de 20,65 (+8,6%) y si los supera podemos continuar para ver si llega a niveles de 22,50 (+18,4%) lo que implicaria la ruptura de la directriz del canal descendente y una señal clara de cambio de tendencia.

Búsqueda personalizada

exclusion de responsabilidad

el contenido de este blog es el analisis y opinion de un aficionado a la bolsa, esto no implica una recomendacion de compra o venta, dicha decision es responsabilidad unica y exclusivamente de cada inversor