analisis fundamental
la empresa service point solutions cotiza en el mercado continuo, lo primero es consultar la ficha en la bolsa de madrid y la pagina web de la empresa
Service Point es una la empresa líder business to business en ofrecer a sus clientes beneficios tangibles en la solución de sus necesidades de Gestión Documental y Reprografía Digital siguiendo estrategias sostenibles a nivel medioambiental.
Sus esfuerzos están dirigidos a liderar el sector a través del desarrollo de soluciones Off-Site (Reprografía Digital), On–Site (Facilities Management) y On-Line (Gestión Documental) con el apoyo de un sólido equipo humano y técnico.
Ofrecen soluciones de alto valor añadido en el área de la Reprografía Digital y Gestión Documental tanto en el sector AEC (Arquitectos, Ingenieros y Constructores) y de infraestructuras como crecer en otros segmentos de mercado como el sector público, industrial y de servicios.
Aumentan la gama de servicios ofrecidos a todo el ciclo de vida del documento (Creación, diseño, producción, distribución, archivo así como acceso y modificación).
Complementan el crecimiento orgánico con uno expansivo dentro de una clara política de adquisiciones:
Adquirir compañías relevantes dentro del sector a la vez que rentables
Integrar las compañías adquiridas rápidamente.
Retener y hacer partícipe al Management de los objetivos de la compañía.
Adquirirlas a múltiplos de valoración razonables
La Junta de Accionistas celebrada el pasado 28 de junio de 2007 aprobó las siguientes medidas de retribución al accionista:
Un dividendo de 2 céntimos de Euro netos por acción, pagadero en el mes de julio de 2007.
Una ampliación de capital liberada de 1x 30, la cual se realizará dentro del primer semestre del ejercicio 2008
Service Point ofrece soluciones en la externacionalización de servicios de reprografía digital y gestión documental tanto desde sus propios centros como en las instalaciones del cliente (FacilitiesManagement).
La compañía opera en España, Estados Unidos,Reino Unido, Alemania y Holanda donde cuenta con 85 centros propios.
Adicionalmente a través de la red Globalgrafixnet de la cual posee un 50% tiene presencia en otros 24 países.
En 2005 la compañía inició una etapa de inversión en crecimiento tanto a nivel orgánico (9%) como adquisitivo (6 adquisiciones en 2006), liderando un proceso de consolidación de un sector altamente fragmentado formado por pequeñas y medianas empresas.
La compañía tiene unos ingresos anuales de 200 millones de euros, el 55% de las cuales está vinculado a contratos de 3 a 5 años de duración, con un 95% de efectividad en la renovación de los mismos.
Su cartera de clientes formada en su gran mayoría por empresas la componen entre otros Shell, Ferrovial, MacDonals, Vodafone, Bolsa de Londres, elBundestag y el Bundesrat alemanes y Deutsche Bank.
a continuacion buscamos las noticias relevantes relacionadas con la empresa
Service Point comprará acciones propias por 1 mln eur en las próximas semanas23/11
Service Point se adjudica un contrato de gestión documental con Repsol9/11
CORREC- SPS duplica su bº neto a 6 mln eur entre ene-sep por compras26/10
Service Point: contrato con Myphotobook y nueva apertura en Berlín 10/10
Service Point aumenta crédito de 60 a 100 mln eur para potenciar crecimiento25/09
Service Point adquiere Quality Imprés por 1,8 mln eur21/09
Service Point: Parrón abandona el pacto de accionistas y entra Carlos Monteverde 17/09
Service Point firma un contrato de cinco años de duración con el grupo Puig14/09
Service Point firma un contrato de gestión documental con Gallina Blanca 10/09
SPS firma contrato en EEUU por cinco años e ingresos anuales de 1 mln usd17/08
consultamos tambien las notas de prensa y comunicaciones en la pagina de la empresa y en la CNMV
analisis tecnico
primero analizamos el grafico semanal
observamos que existe un soporte ascendente que en estas fechas estaria en el nivel 2,9x sobre el cual ha podido rebotar la accion esta semana
tambien observamos la directriz descendente a superar desde los maximos de julio.
continuamos con el grafico diario
ademas de la directriz bajista semanal tenemos una directriz bajista diaria a superar.
los valores claves que superados con volumen marcarian un cambio de tendencia son en los proximos dias el 3,12 y el 3,31
el rsi recuperando despues de tocar la zona de sobreventa muy buena señal.el estocastico marca compra el cruzarse con su media al alza dentro de la zona de sobreventa tambien señal clara de momento de compra
conclusiones
por aspectos fundamentales la compañia tiene una estrategia clara que le da buenos resultados, crecimiento en base a incorporacion de nuevos clientes y compra de compañias del sector en beneficio, que hacen que su beneficio sea mayor, con mayor capacidad de inversion para comprar otras compañias y seguir creciendo.
tiene la ventaja añadida de tener un producto no estacional, ni periodico, completamente exento de las fluctuaciones del mercado lo cual le da unos ingresos fijos en funcion del numero de clientes.
a mas clientes mejor reparto de costes fijos, mayor beneficio.
la empresa me gusta tanto por su producto como por su estrategia
para el año que viene esta asegurado un beneficio al accionista del 3,3% que se recibira via derechos de la ampliacion de capital prevista para el primer semestre del 2008.
en los aspectos tecnicos parece haber tocado el soporte del largo plazo por lo que en los proximos dias si supera los puntos clave la recuperacion es clara.
una primera compra con objetivo de 3,31 (+9,6%) para el proximo mes.
en caso de superarse con volumen nos daria una recuperacion clara y nos quedariamos minimamente hasta obtener las plusvalias del 3,3% del reparto de derechos.
posteriormente ver evolucion pero no seria descabellado verla en los proximos meses a niveles de 4,6x (+5x%)