viernes, 16 de noviembre de 2007

prevision astroc 18/11/07

desde el analisis previo se han publicado diferentes noticias y la cotizacion ha evolucionado a la baja.

las noticias mas relevantes han sido

La salida de Alcaraz vuelve a llevar a Astroc a mínimos: la inmobiliaria ya cae un 18,2% en noviembre

Astroc: Alcaraz dimite y se reforma toda la dirección de cara a la fusión14/11

Bañuelos saldrá de Astroc tras su fusión y se irá a hacer las Américas6/11

La fusión entre Aisa y Astroc se retrasa: no habrá ecuación de canje hasta dentro de cuatro o cinco meses23/10

especialmente interesante la comunicacion a la cnmv del 14 de noviembre.

de dicha comunicacion

"Estos nuevos órganos de dirección pretenden anticipar la estructura que adoptará la compañía tras culminarse la fusión de Landscape, Rayet Promoción y Astroc. El cálculo de las ecuaciones de canje se realizará de acuerdo a los balances de las sociedades a 30 de septiembre y se presentará al Consejo de Administración de Astroc el próximo 14 de diciembre. Hasta entonces, Astroc trabajará en la puesta en marcha de esta nueva estructura de gestión que será la encargada de lanzar el plan de negocio de la compañía para los próximos años."

anteriormente se habia publicado que se utilizaria para el canje le balance a fecha 31 de octubre, el cambio de balance dicen ser para agilizar la fusion.

especialmente relevante en estas fechas el incremento de acciones prestadas que el pasado viernes alcanzaba un saldo total de 6.630.717 un 5,47 % de las acciones totales.

en esta fechas tambien se esperan resultados aun no publicados.

si el objetivo de las prestadas fuera tirar la accion ya lo estarian realizando y sin embargo no tenemos cancelaciones diarias

todo el mundo entendemos y vemos claro que cuando un valor sube se produce una acumulacion de compras y luego una posterior distribucion que va bajando la cotizacion.

cuando baja y mas como lo ha realizado astroc se esta realizando una acumulacion brutal de prestadas

una especie de acumulacion inversa que deberia ir distribuyendo las prestadas cuando suba.

se espera que se desplome y piden prestados como locos, cuando tenga la vuelta en V previsiblemente tendremos un monton de "pillados" con prestadas.

es el mismo juego que hacen cuando calientan el valor pero en el caso de astroc, lo enfrian a lo bestia y los pillados seran los prestados.

adjunto grafico al reves para ver la idea.



para vender las prestadas y recomprar luego necesitan demanda y estos dias la demanda de la accion a sido minima por lo que no las han podido vender.

si con pocas acciones tiran la accion como se van a quitar de encima 6 millones de acciones?

para tener beneficio debe haber diferencia entre el precio de compra y el de venta, los prestados tambien estan atrapados.

necesitan que la accion suba para que que tenga una demanda importante y posteriormente vender.

lo que si es probable es que dicha noticia o suceso que incremente la demanda sea tambien el que consiga que despegue la cotizacion y esperemos que una vez liquidades las prestadas el valor continue con fuerza.

lo probable es que la publicacion de resultados que posiblemente sean negativos bajara mas la accion a niveles minimos del año o incluso a precios su salida a bolsa.

posteriormente una vez nos acerquemos al 14 de diciembre es probable que la accion empiece a recuperar en funcion de filtraciones, noticias sobre la ecuacion de canje de la fusion u otras noticias positivas.

esperemos que para fin de año la accion vuelva a niveles por encima de 12 euros.

Búsqueda personalizada

exclusion de responsabilidad

el contenido de este blog es el analisis y opinion de un aficionado a la bolsa, esto no implica una recomendacion de compra o venta, dicha decision es responsabilidad unica y exclusivamente de cada inversor